19 de Junio 2004

Al Sr. Odyseo

El jinete azul

El señor Timón en estos momentos está descansando. Me acerqué a su lado y duerme. A pesar de ello, hace dos días que le descubro una sonrisa entre felíz y burlona.
El primero de esos dos días durmió toda la noche (hacía mucho, mucho tiempo que no lo hacía). Hoy ya volvió a las andadas nocturnas pero ha vuelto a la cama y desde allí se lo ve durmiendo. Lo escuché rumiando en sueños algo así como “…ustedes lo querían, aquí lo tienen, métanselo por donde mejor les entre…”.
Timón hoy llegó tarde a casa porque terminó de descolgar de su público despacho las reproducciones del Jinete Azul, de quitar sus libros y sus cedés, y se ha quedado inerte en el tránsito febril de la biblioteca a la caja al mirar en sus manos la colección de las sonatas de Beethoven ejecutadas por Ashkenazi que le obsequió su único abuelo que conoció y admira, y allí pensó: “dos vladimires, Kandinsky en la pared y el otro al piano. Van a estar más cómodos en el baúl de mi auto. Pobres, lo que han pasado por mi: tanto y tanto idiota que entró a verme en todos estos años y ni los registró.”.
Parece que ese tal Zcernek del que usted da cuenta, antes de desaparecer él para hacerlo luego muerto aguas abajo de la ciudad, se lo vio caminando y repitiendo una frase de un inglés que rezaba: “Aquí en mi cercado crece un árbol que me invita a cortarlo para mi propio uso, y que debo talar pronto; díganle a mis amigos, díganle a Atenas, en orden jerárquico, desde el más grande al más pequeño, que quien quiera poner fin a su aflicción se afane por venir antes de que mi arbol haya sentido el hacha… ¡Y que de él se cuelgue! Les ruego llevar este saludo mío”. Eso es prueba suficiente, señor Odyseo, que el último corazón que tocó Padvel fue el de Timón el martes por la mañana cuando escribió su carta de renuncia en los vibrantes colores de Marc.
Le dejaré su mensaje y le prometo que, cuando el señor Timón deje de cabalgar para ordenar un poco su cabeza se comunicará nuevamente (entre nosotros, en cuanto termine de festejar esta desconocida sensación de libertad).
Un saludo cordial y respetuoso,
Flavio (mayordomo de Timón).

Escrito por Timon a las 19 de Junio 2004 a las 06:49 AM
Comentarios

Señor Flavio, no se ha planteado usted ahora con que piensa su jefe pagarle a usted? "Dios proveerá" y así estuvieron a maná los israelitas 40 años en el desierto, y es que en el fondo hasta les terminó gustando, sabían diferenciar el maná bueno del malo, y cuando dios se había esforzado o no en meterle vitaminas y proteínas.
Por lo demás comuniquelé también, si puede, que está bien poder presentar una carta de renuncia y no estar acojonaito por lo que pueda pasar; Dios proveerá.

Escrito por bea a las 19 de Junio 2004 a las 08:59 AM

Hey, viejo,... Der blau reiter....Dejemos los caballos a la puerta del saloon, entremos como dos curtidos pistoleros y pidamos la botella de whisky con dos vasos... la noche es larga y aún hay que cruzar ... el puente.
Un abrazo

Escrito por odyseo a las 19 de Junio 2004 a las 09:01 AM

¿qué le pasó al señor Timon?

Escrito por Lyzzie a las 19 de Junio 2004 a las 11:41 AM

Flavio: déjese de tonterías y vuelva a sus cosas. Timón está de pié (aunque, como decía un pistolero amigo, le tiemblan un poco las piernas).
Señorita Bea, usted no le dé esas ideas a mi fiel servidor Flavio. Por lo demás, prefiero no meterme con eso de los 40 años. Si ellos se acostumbraron al maná del cielo, yo prefiero no "acojonarme" (usted no sabe lo mal que suena ese término en estas latitudes).
Sr. Odyseo (Ulises para los amigos). Le tomo la palabra. La última vez que pasé por el puente, sentí un tacto sencillo en mi pectoral izquierdo al par que un señor de unos 40 años pasaba a mi lado (fue como una ráfaga Wenders).
Señorita Lyzzie: usted no escuche ésto. No se contagie de mi y se le ocurra patear el tablero. Siga en la EUI que allí Juan la necesita. Recién se despierta y empieza un controvertido romance con Teresa.

Escrito por Timón a las 20 de Junio 2004 a las 10:58 PM

Sin duda fue una ráfaga Wenders, pero llena de un sentido oculto y hondo. Por cierto, la vieja ley de los pistoleros obliga a apurar la botella completa.

Escrito por odyseo a las 21 de Junio 2004 a las 08:43 AM

flavio, dígale a timón que festeje con moderación, aunque pensándolo bien, no todos los días se cumplen años.
FELIZ CUMPLE!!!!!!!!

Escrito por mensajera a las 22 de Junio 2004 a las 08:44 AM

¡Ay! esa manera tan rebuscada de escribir de su amo ya se le contagió.

Para el resto de los mortales, esos que no sabemos diferenciar un Rubens de un Rembrandt.....¿fué su cumpleaños? ¡ay ignorante de mi! ya estaba sacando los pañuelos para secar mis lágrimas, pensé que habían despedido del trabajo a su letreado patrón.

Dele mis saludos por favor.

Escrito por BLo a las 22 de Junio 2004 a las 12:13 PM

Por partes.
Odyseo, la ráfaga Wenders, siempre está llena de un sentido oculto y hondo. Sólo los elegidos sabemos el secreto del puente.
Hablando de mensajes, veo que he sido descubierto en una parte de mi intimidad. Me explico, tengo otra personalidad -otra entre muchas- que cumple años el 22 de junio. Es otro que viste y calza, un extraño caso de Dorian Gray que enjuvenece en algunos aspectos: cuando habla parece de 12 años. Involución permanente.
Por cierto, que aprovechando la vieja ley de los pistoleros ese sujeto de festejo habrá de apurar la botella completa en la ocasión.
Blo! gracias por volver. Usted sabe, ese Flavio es un irrespetuoso y un parlanchín. Ya les hablaré de sus intimidades.

Escrito por Timón a las 22 de Junio 2004 a las 07:34 PM

Pues habrá que pedir más botellas para regar una buena cena-tertulia que acabe al amanecer... de otros días, de otras vidas.
Salud y felicidades!!!!!!!!!!!

Escrito por odyseo a las 23 de Junio 2004 a las 06:21 AM

Gracias Odyseo. Por lo visto usted y yo ya no encajamos en Alcohólicos Anónimos. Siempre encontramos una buena excusa para una verdadera saturnalia.

Escrito por Timón a las 23 de Junio 2004 a las 10:01 AM

Yo tb quiero tener mayordomoooo de mayor quiero ser rica xDD

Escrito por Turandot a las 23 de Junio 2004 a las 11:59 AM

Pero cómo? Usted no es rica, Turan? Flavio, Flavio!!! Quién dejó entrar aquí a esa niña pobre???
(ya no se puede ni confiar en los mayordomos. ¿Se habrá muerto Alfred? Llamaré a Bruce.)

Escrito por Timón a las 23 de Junio 2004 a las 05:06 PM

Hey mi niño, muchas gracias pero ya tengo la cuenta, seguro le sirve a alguién más, muchisimas gracias por pensar en mi.

Besos =)

Escrito por Nanni a las 23 de Junio 2004 a las 11:48 PM

Pues no me echó??? ahora mismo llamo a Joker que seguro que él si me atiende!! xDD

Escrito por Turandot a las 24 de Junio 2004 a las 09:50 PM

Timón, usted, amigo, y yo, ya no encajamos en este jodido mundo, no sólo en esas sociedades anónimas inventadas por los yanquis para sacar pasta e idiotizar al personal, sino en el mundo entero, que se está yendo a la jodida mierda.

Escrito por odyseo a las 25 de Junio 2004 a las 02:32 PM

No se haga problema, querido amigo: nos queda el universo por conquistar!
(celebro su optimismo, yo pienso que YA se fue a la jodida mierda)

Escrito por Timón a las 26 de Junio 2004 a las 05:16 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?