Un pesado vaho se levanta desde el suelo. La noche es fría y la humedad invade el ambiente.
En el banco vacío que ha dejado Teresa en el pasillo, le aguarda muy mal echado su uniforme verde del Max.
Ella ha intentando comprender la razón de su presencia, allí, a los pies de la cama de él.
Juan duerme, y de su brazo derecho parte una cánula para transfusión intravenosa. La penumbra y el calor de la habitación, el bip-bip permanente que acompaña el dibujo del monitor y el silencio soberano que preside el lugar, apaciguan a Teresa que ha mudado del estremecido aturdimiento a una extraña sensación de espanto y plenitud sólo comparable a cuando reposaron en su vientre, ya vacío, la humanidad recién nacida de Telmo.
La soledad en la que se encuentra con aquél hombre, de quien ni siquiera sabe su nombre completo, le evoca el desatino que en la mañana les hizo unir sus labios. Teresa mira la boca de Juan, sus hombros redondeados, y adivina el cuerpo de aquél guiada por los relieves de la sábana que lo cubre prolijamente. Entonces, sin dejar de mirarlo, arrastra suavemente una silla a su lado, se sienta y le toma la mano. Juan retira la suya con rapidez, abre apenas sus ojos y tuerce la mirada hacia ella con una expresión de ardor.
Teresa tiene un gesto calmo que se compone por la forma de sus cejas y la claridad que hay entre ellas. Con esa falsa apariencia de quietud se inclina hacia adelante y apoya la tersura de su frente en el vientre de Juan. Y allí se queda. Él, recoge su mirada hacia la nuca de Teresa, y sin meditar, apoya la palma de su mano en la cabeza de ella. De Teresa. Y cierra los ojos.
Escrito por Timon a las 26 de Junio 2004 a las 05:50 PMTeresa, por favor, puede salir un momento al pasillo?? Le haremos una analítica a Juan para controlarle el hematocrito.
Escrito por Lyzzie a las 27 de Junio 2004 a las 08:49 AMLyzzie el hematoqué? xDD
Pues vaya papelón para Teresa... no imagino qué haría yo en una situación similar...
( queremos máaaas, queremos máaaaas )
¿es dolor? ¿o es amor?... a veces es tan dificil distinguirlos....
Escrito por odyseo a las 28 de Junio 2004 a las 02:40 PMEl amor generalmente conduce al dolor, pero creo que es parte de él, sin embargo, vale la pena sentir ese dolor pues el amor es más grande; lo podemos tomar con un 'gaje del oficio'.
Timón, ya extrañaba tus narraciones. Estoy de vuelta.
Abrazos.
Escrito por Juwe a las 28 de Junio 2004 a las 06:01 PMVoy de abajo para arriba.
Juwe y Odyseo. Hay una maldición gitana que reza: "ojalá que te enamores". ¿todo dicho, no?.
Turan, turan...hematocrito...es sencillo, describe el porcentaje de células transportadoras de oxígeno con respecto al volumen total de sangre. ¿Está claro ahora?.
Lyzzie: no me ponga en pánico a los lectores, un poco más de psicología médica, porfis. :*
cristalino
Escrito por Turandot a las 28 de Junio 2004 a las 11:25 PMUix, el informe se me fue de las manos ;p
Escrito por Lyzzie a las 29 de Junio 2004 a las 08:27 PMHay sensaciones y sentimientos que sólo se pueden tratar de entender a través del corazón, la razón tiene poco que hacer....
Teresa, primero intenta racionalizar la situación, pero después se rinde a la evidencía del corazón, sus sentimientos se desvocan, pero tal y como nos han enseñado, consigue darles una apariencia de calma. Al final la ternura y el amor se imponen al miedo y a la razón.
Por ciero yo creo que el amor cuando es amor sólo es amor, no cabe el dolor. :) Me ha gustado la historía, aunque igual no he acertado en mis extracciones.... Saludos Timon!
En cuanto pueda retomo el teclado. Todo va bien pero muy despacio.
Un abrazo