11 de Junio 2004

I changed the rules

peter cincotti.JPG

“Es evidente. Surge con claridad del informe del PNUD: hay un triángulo característico en la región. En dos de sus vértices tiene sendas “d” y en el restante una “p”: democracia, desigualdad y pobreza.
Deberíamos precisar, no por mera indagación académica sino en la búsqueda de soluciones eficientes, si desigualdad y pobreza son los extremos de la semirrecta de base que sostiene, enaltece, a “democracia” en el ángulo superior o, si por el contrario, se trata de un triángulo invertido en donde la forma de gobierno soporta débilmente aquella línea de pobreza y desigualdad.
Siendo que los partidos políticos están en el nivel de la estima pública más baja, en donde sólo el 14 % de la población tiene confianza en las formaciones clásicas, nos inclinamos por la segunda alternativa que, sumada a otros guarismos producen una democracia de baja intensidad.
En efecto. Casi la mitad de la población prefiere el desarrollo económico a la democracia; y un porcentaje semejante apoyaría un gobierno autoritario si éste resolviera los problemas económicos de su país.”

Ulloa se quita los anteojos, cierra la carpeta amarilla que contenía ese informe que Juan le había elaborado hacía unos instantes, y toma el teléfono para ordenarle a Toribio que tenga el auto preparado.

Mientras egresa a bordo del A8L desde la oscuridad del nivel menos uno hacia la claridad del mediodía de la calle Moreau de Justo, Ju, en un nivel superior está inmerso en la semipenumbra creada artificialmente por él en la planta más alta del dock devenido en oficina.

Está conectado al MSN por medio de la línea telefónica (nunca desde la intranet, bien lo sabe) y su amigo Pepe, en viaje por Europa le escribe: “me voy a la piscina a ver húngaras en tetas”. Mientras sonríe, abre una ventana de conversación con “suspicaz2003” le escribe “salió para allᔠy le agrega al lado un punto y coma con un paréntesis.

Amelia sabe que ese viaje de su marido a una hora no habitual a su casa del barrio cerrado en las afueras de Buenos Aires, trae consigo el signo de la desconfianza. Para mantenerlo atado en su justa medida al sentimiento de duda permanente, ella cuenta con el inestimable apoyo logístico de Juan quien puntualmente se lo cobra a través de información y otros menesteres menores (para él).

Ellos se conocieron por cuenta y riesgo del él, a quien su vida parece importarle lo que un mal trato con la mafia rusa. “Usted nunca debe dar un paso sin no hay piso”, le enseña Ulloa; pero, en la misma forma en que se asiste a clase para alumnos sordos, Juan presencia (¿ausencia?) esa pesada letanía poniendo cara de atención, asintiendo de vez en cuando y hasta bajando a veces la vista al mejor estilo de cortesano arrepentido. Ésa, parece ser la clave para mantenerse: hablar lo necesario y en la forma en que su interlocutor se responda él mismo (ha aprendido que nunca debe ser mensajero de malas noticias).

Ahora retoca el discurso que le ha preparado a Ulloa para el seminario de Bogotá que realizará en la semana siguiente, aunque sabe que “el asno” (como le llama en secreto Amelia) le agregará su impronta técnica: “Amigos de la Región” por “Señoras y señores” y alguna coma y alguna broma de esas que nunca deben incluirse en las disertaciones (“no hay peor cosa que trabajar para un boludo”, piensa. “Pero aún de eso puede sacarse tajada”, concluye).

Túruru. “suspicaz2003 dice: Oye guapo, sigues allí?”.

“Gianni Nero dice: Sí”.

Túruru. “suspicaz2003 dice: y qué te parece si mañana almorzamos”.

“Gianni Nero dice: Después vemos”.

Juan enciende un parissiennes fuerte y coloca el teclado sobre sus piernas mientras Cincotti dice desde el compacto que cambió las reglas. Sube los pies al escritorio y el color de sus Navarro abotinados de horma italiana hace juego con el nick de su cuenta. A pesar de importarle bastante poco ella, comienzan a palpitarle las ingles. No es poca cosa vengarte del asno en la cara de su esposa. Es justicia humana. Y al alcance de la boca.

Escrito por Timon a las 11 de Junio 2004 a las 11:15 AM
Comentarios

"Bienvenidos al conformismo 135 destino Madrid-Barajas, les habla Beatriz, el vuelo está apunto de despegar, en breves instantes una compañera les dará instrucciones de vuelo, mantenganse en sus asientos hasta ese momento. Gracias."

Está claro, Juan está con el cinturon abrochado, y le va a costar mucho desabrocharlo, no te dejes morir Juan, no te dejes.

Escrito por Bea a las 11 de Junio 2004 a las 02:32 PM

uiiiiiiix, que el Juan nos va a salir rana al final...menuda vida más liosa que tiene este hombre!

Escrito por Lyzzie a las 11 de Junio 2004 a las 03:05 PM

Novela negra postmoderna e incorrecta políticamente hablando: mezclar sexo (siempre traicionero y traicionado) con informes de estrategia geopolítica a largo plazo es una combinación nefasta para el boludo del boss, pero amamanta la docilidad y ambición del subalterno, siempre fiel a la mano que le acaricia.
Tu rendido admirador. Abraccio!

Escrito por odyseo a las 12 de Junio 2004 a las 09:28 AM

Vale, más que leer posts, estamos ya inmersos en una novela, un día de éstos los copiare y pegaré todos seguidos, para poder hacer una lectura seguida xDD

En cuanto lo del affair, es una tontería pero me ha venido a la cabeza ahora... mi padre, es jefe de mi tío, y cuándo le pedía algun favor para la empresa y mi tio le decía ( y perdonen lo soez de las expresiones) - es que siempre me tienes que dar por culo! mi padre le respondía, - sí, además de darte por culo a tí, me tiro a tu hermana xDD
Un saludo, y veremos como evoluciona la vida de Ju.

Escrito por Turandot a las 18 de Junio 2004 a las 01:05 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?