7 de Junio 2004

To lift oneself by one’s own bootstraps

El mar. Púrpura. Amarillo. El sonido de un oboe. Un cielo verde. Una casa en la playa. Blanco y negro. Tin-tin-tin. El oboe. Un anciano mudo que grita. Un ardor en algún sitio. Abajo. Dormido. ¿Dormido o despierto? Control, control. El brazo no responde, las piernas tiesas. ¿Están las piernas? Mover los dedos de los pies (“no se mueven”). La espalda tensionada. El oboe. Una cara. La ventana: el abismo cercano. Solo abrirla y caer. La náusea. El oboe. El rojo. Todo gris. El ardor. Más ardor. Unas voces: “...garantizar la estabilidad de las constantes vitales...”.

Correr (ingrávido, suave. En el aire. Cayendo, posando, empujando. Al aire otra vez. Manteniendo el equilibrio. Impactando con el talón. El labio que rebota y la mano derecha ovilla una llegada que nunca llega).

El río. La piedra roja. Las nubes verdes pasan rápido. Las voces lejanas: “...el coma (las nubes pasan rápido) es un estado en el que no se emiten palabras, no se obedecen órdenes, no se fija la mirada y no se defiende uno del dolor". No hay ruido. Ya nadie habla alrededor.

La fricción. Las uñas rascando la pared. La nuca quiere desprenderse del apoyo. La fuerza inútil. La congoja. Dormido, despierto. Abrir los ojos, abrir los ojos. Los párpados pegados. Están pegados, tirar fuerte.

Ojos abiertos. La luz del techo. Bip-bip-bip. El ahogo. Alguien entra apresurada y lo mira. Se acerca hacia él hasta descargarle el escote sobre la cara. Él, llega a verle un bordado que tiene en el bolsillo izquierdo de su camisa de manga corta que desaparece cuando ella baja hasta apoyar el pecho contra el suyo (ambos perciben el calor). Tiene su cara muy cerca y siente que le estira los ojos hacia abajo.

“EUI”, ha leído (“dónde-mierda-estoy” piensa, y entonces deja que se le arrellane el alma: expuesta y vulnerable como su cuerpo desnudo).

Escrito por Timon a las 7 de Junio 2004 a las 01:31 AM
Comentarios

Chico! a veces con esos relatos haces que me angustie.....pero es que casi siento la transpiraciòn del individuo, los ojos arenosos cuando se despierta....y el maldito bip bip...

Saludos, veo que la musa de la inspiraciòn ha estado muy cerca de ti en estos dìas, para gozo de todos nosotros.^^

Escrito por BLo a las 7 de Junio 2004 a las 10:33 AM

Las nubes verdes pasan rápido.
Me quedo con esta frase.
Sospecho unos ojos negros que tratan de ver esa maravilla, entre incrédulos y admirabes por el sosiego con el que miran.
Nubes verdes que pasan rápido, tan rápido como la calma de verlas pasar.

Escrito por bea a las 7 de Junio 2004 a las 11:30 AM

Que esto es? una pesadilla? El ahogo.. los ojos abiertos es como para no dormir por la noche pero quitando el como..

Escrito por novalis a las 7 de Junio 2004 a las 03:06 PM

Los colores sin formas... las formas con colores inadmisibles,, y sin poder cambiarlos, solo mirar sin detenerse alrededor, mientras unos seres extraños te manipulan las entrañas para sacrte de ese concierto de luz sin dolor....
Bello.
Brindo por tí con el mejor vino!!

Escrito por odyseo a las 7 de Junio 2004 a las 06:07 PM

No sé por qué pero va a ser q a mi me suena dónde está ;ppp!! EUI...dónde habré oído yo eso...;pp

Escrito por Lyzzie a las 7 de Junio 2004 a las 07:11 PM

De abajo para arriba:
Lyzzie, espero que ustedes lo traten bien (si no se termina la historia).
Odyseo, te has transformado en un psicoanalista de mis narraciones a pesar de que yo pensaba que le ponía claves inexpugnables. Salud, Dr Freud de la literatura! (Si brindamos con una botella de Malbec, mejor)
Novalis, para no dormir estoy yo. Tu duerme tranquilo.
Bea: tu sospecha sobre los ojos negros tiene asidero (me parece que Eva tendría que ir a visitarlo para ponerle alguna porquería de ésas en el suero. A lo mejor la internamos en la cama de al lado por una sobredosis y la hacemos pasear por la terapia desnuda, con el camisolín anudado por atrás y lo suficientemente flojo como deleitar a los habitantes).
Blo, para angustiarme estoy yo. Vos viví tranquila como Novalis.
Un beso a todos.

Escrito por Timon a las 8 de Junio 2004 a las 12:57 PM

Pues claro q lo trataremos bien!! Su personaje queda en mis manos!!

Escrito por Lyzzie a las 8 de Junio 2004 a las 03:40 PM

Lyzzie, tú que estás adentro ¿cuál es el parte médico de las cinco y media?

Escrito por Timon a las 8 de Junio 2004 a las 05:18 PM

Timón quien... quieeeen... quien te has creído para entrar de ese modo con premeditación, alevosía, y en mi caso nocturnidad, en mi cabeza, o alma, o lo que sea que tenga y sienta, par angustiarme de tal modo! La literatura debería pasar controles, como los de armas, no debiera estar al servicio de todos !!!
( qué brutal)

Escrito por Turandot a las 8 de Junio 2004 a las 11:25 PM

Turan, muy buena tu idea de la aduana de angustias.

Escrito por Timón a las 9 de Junio 2004 a las 11:26 PM

Pues angustiante si es pero a mi me ha gustado :))

Escrito por Moonsa a las 26 de Junio 2004 a las 10:32 AM

Gracias por venir, Moonsa.
(Perdón por la angustia)

Escrito por Timón a las 26 de Junio 2004 a las 03:29 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?