22 de Mayo 2004

Never more

never more

Yo los vi pasar a mi lado. Y él me saludó.

Fue en el mes de diciembre y tengo un testigo (aunque le comprendan las generalidades de la ley).

Había convenido en encontrarme para almorzar con mi amigo Pepe, émulo de la inquietud de Gauguin, a pesar de no haber decidido retirarse de la civilización para unir arte y vida entre primitivos no corrompidos por el abuso de la razón (o para hacerlo solamente en busca de mujeres mulatas y sexo).

Con la máscara africana en la mano bajamos por la calle Marqués de la Ensenada, tomamos París y doblamos por Castaños. Antes de llegar al cruce de Orellana, los vi venir en diagonal desde la otra acera, y yo, elder brother de Pepe aunque nacido del otro lado del Atlántico le digo, "Ese que viene ahí es el Príncipe de Asturias" y él me mira y me dice mientras encoge los hombros y baja la comisura de los labios "ni que lo digas, tío, y la de atrás es Doña Leticia" y pasan a nuestro lado y el alto nos saluda y yo intento sacar la cámara de mi abrigo y una rubia, al mejor estilo Nikita me lo impide y me dice: "fotos no, por favor". “¿Y una contigo?”. Sonríe y perdemos el cortejo Real.

Ojito que yo soy republicano. Aunque de noble corazón. Aquí sólo sabemos del sistema presidencialista, que tiene las mismas prerrogativas que ha logrado la monarquía –cobrar sin trabajar- pero no la misma estirpe.

La única vez que respondimos a la realeza terminamos echándolos físicamente ya que todavía seguimos dominados por la corona a tenor de las tarifas que le pagamos a las empresas ibéricas que compraron gran parte de nuestros servicios públicos. (Me pregunto, ahora que descubrimos que los espejos valen menos que el oro, ¿podríamos compensar nuestras deudas actuales con aquél mal negocio que hicimos en el siglo XVI?. Chiste.).

Digo todo esto porque mañana, cuando transmitan la boda real por la tele, le diré a mis hijas: “a esos dos tortolitos los conozco personalmente. Y he pagado un pedacito de la porción de su torta real con el llamadito por teléfono que acabo de hacer, como también pagué las fiestas de nuestros gobernantes cuando nos endeudaron con ellos y los fondos para la construcción de escuelas, hospitales y para el mejoramiento del servicio de justicia terminaron en algún banco suizo a nombre de un testaferro”.

Pero fundamentalmente lo escribo, porque quiero dejar sentada mi posición ante tanta fiesta a la que no fui invitado a pesar de haber pagado la orquesta ya que, coinciendo con mi querido litle brother, siempre es preciso mantener el ano moral intacto (el físico es sólo un músculo).

Escrito por Timon a las 22 de Mayo 2004 a las 03:16 AM
Comentarios

No estoy de acuerdo con la institución de la monarquía en sí, pero me fascina irremediablemente. Viva la coherencia.
Y es que siempre me gustaron las coronas, y los linajes de rancio abolengo...

Escrito por Turandot a las 22 de Mayo 2004 a las 01:23 AM

Veo carretereas desfiguradas, bajos presupuestos para la sanidad, poca inversión en la educación infantil...demasiado dinero desperdiciado en una boda real.

Escrito por Lyzzie a las 22 de Mayo 2004 a las 06:48 AM

Hola, soy el secretario personal del señor Odyseo, que me ha encargado que haga este comentario mientras él asiste a la boda (lo pueden comprobar conectando su televisor)
"Querido Timón, las empresas no tienen nación ni patria ni bandera; son como bajeles piratas que asaltan acá y destruyen allá, roban, saquean, y luego se reparten el botín mientra beben ron en salones sociales de gran lujo. Los pobres reyes ya sólo adornan y representan... y también tienen derecho a ser felices. Vivan los novios!!!!"

Cumplida mi misión, señor Timón, me despido cordialmente en nombre de mi ilustre amo.

Escrito por odyseo a las 22 de Mayo 2004 a las 08:46 AM

Prometo solemnemente ponerme al dìa con tus artìculos atrasados, mientras te saludo y te informo que ya reabrì mi cocina (que ni te ha de importar jejejeje igual y ni enterado estabas que la habìa cerrado x_X).

Besos, en el cachete porque soy casada.^^

Escrito por BLo a las 23 de Mayo 2004 a las 02:26 PM

Estoy de acuerdo con todos, menos con uno: Blo, estaba enterado del cierre y he pasado todos los días pero ni mu. Buen regreso.
PD: Ody, tu comentario, cómo siempre plagado de sinceridad y la presencia de Arturo Pérez Reverte a la boda me indican que nuevamente debo de estar fuera de sintonía. ¿Qué es una manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante?

Escrito por Timón a las 24 de Mayo 2004 a las 03:55 PM

A mi me da risa, Madrid parecía un puticlub, en vez de una boda real parecía que estabamos rodeados de guirlandas nocheviejeras, y mira tanto presupuesto para que lloviera y que un coronel del ejercito pudiera meterse hasta la entrada de la Almudena sin haber sido invitado.
La verdad Españana entera se volvió a juntar como pasa cada Navidad para ver el mensaje del Rey.
A mi ni me va ni me viene; si no chupan unos chuparan otros, viene a ser lo mismo.

Escrito por bea a las 24 de Mayo 2004 a las 07:58 PM

Estoy de acuerdo totalmente con odyseo a pesar de que tampoco fuí invitado a la boda.

De acuerdo a medias con bea: España no presta atención a los discursos.

En desacuerdo con Timón: tanto los espejos como el oro valen lo que uno quiera dar por ellos.

Escrito por ubu a las 25 de Mayo 2004 a las 02:06 PM

A mi lo que me sorprende son las reglas a las que se tiene que someter la princesa, imagínense, ni siquiera en bikini se le puede ver en público, o peor aún, no puede reirse en ciertas situaciones, bueno ella sabía a lo que se atenía.

En fin, me imagino que las monarquías de hace unos siglos eran aún más ostentosas.

Saludos.

Escrito por Juwe a las 25 de Mayo 2004 a las 02:52 PM

Que pena de Guerra Civil, porque tuvo qeu meterse por medio Franco?, que penita...con lo bien que se estaba con la República!!, donde incluso en aquellos tiempos ya estaba reconocido el divorcio y ya se empezaban a reconocer los derechos de la mujer....Y después de la guerra van y nos colocan un Rey por el morro, ya me dirás tú para qué, porque, aparte de ir a esquiar, qué demonios hace?
En fin...todo por la patria!!

Maja tu página Timón, me alegro de estar por aqui.
Un beso

Escrito por maite a las 26 de Mayo 2004 a las 03:43 PM

Ubu, no hay que confundir valor y precio. ;)
Maite: además de esquiar...cabalgar, jugar al tenis, al fútbol, comprarse ropa, chatear, buenos cosméticos, una pantalla de plasma de 54 pulgadas, una Mac, manejar un Audi A8...

Escrito por Timón a las 27 de Mayo 2004 a las 11:02 AM

Ubi est, Timón?

Escrito por odyseo a las 27 de Mayo 2004 a las 05:25 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?