5 de Mayo 2004

No mires hacia abajo. Mirá al costado: está Axel.

werner bischof switzerland 1941 zurich butterfly

Aquí a la derecha, debajito del cromo, está la foto de un joven apuesto. Hijo único. Buen estudiante, mejor deportista. Hijo al fin de cuentas. Como vos o como yo.
Este año fue secuestrado en Buenos Aires. La misma ciudad por la que transitó Borges, aunque en la que no quizo morir (por algo habrá sido). La de Osvaldo Soriano. La ciudad a la que ensoñó Piazzola. Esa europita de Latinoamérica con sus edificios franceses e italianos.
Axel, ese es el nombre del chico, tenía una veintena de años que llevaba a cuestas bastante bien. Y aquí empiezo a usar el tiempo pasado. A Axel lo secuestraron. Lo torturaron, y lo mataron.
Aquí en Buenos Aires; que, recurriendo al Medallo por Medellín, aquí los aires ya no son tan buenos.
En símbolo de homenaje y preocupación, diseñé el cromito al que hago referencia que lleva hasta un sitio que intenta mantener viva la memoria colectiva.
Su papá, inició una cruzada y, en tiempos en que el gobierno no consigue reunir a más de veinte mil personas en una plaza a pesar de manejar sindicatos y todo tipo de benefactorismos, el Ingeniero Blumberg, el papá de Axel, consiguió reunir en una movilización popular exigiendo seguridad y justicia a más de doscientas cincuenta mil.
¿Porqué la mariposa de la foto?
Ocurre que leí un post de un blog argentino en el que su autor tomó en broma la cruzada del señor Blumberg diciendo que a éste le hacían caso porque tenía "tela". El papá de Axel es Ingeniero Textil (de allí lo de la "tela", que en lunfardo quiere decir "dinero").
A partir de allí todo un grupo de inadaptados (verdaderos hijos de puta, huérfanos de padre, y que nunca sabrán lo que es serlo, por eunucos que son) se han mofado del dolor de éste hombre y del de su esposa.
Pero, ante tanta oscuridad, y contrariando la teoría del caos, una mariposa en pekín, llamada pini, dejó allí un comentario que ha tranquilizado mi ánimo devolviéndome el alma al cuerpo (cosa que yo pensé que ya no tenía).
Disfruten del viaje a la tribu. Esto es Buenos Aires. Esta es su querídisima gente.

Escrito por Timon a las 5 de Mayo 2004 a las 10:16 PM
Comentarios

:*(

Escrito por Turandot a las 5 de Mayo 2004 a las 11:36 PM

Axel somos todos, cualquiera de nosotros o de nuestros hijos. Todos los que somos padres podemos perfectamente comprender los sentimientos de ese padre. Eso no es solo BN, es el mundo que les tocará vivir también a nuestros hijos. Y eso me da miedo, más miedo que el que pudiera sentir por mí mismo.

Escrito por odyseo a las 6 de Mayo 2004 a las 09:44 AM

Cuánta razón tienes Odyseo, si nosotros estamos viviendo esto...qué le deparará a las generaciones venideras??

Escrito por Lyzzie a las 6 de Mayo 2004 a las 07:07 PM

Así ni ganas dan de tener hijos. A que mundo te traeré mi'jo. Mejor no nazcas.

Saludos.

Escrito por Juwe a las 7 de Mayo 2004 a las 04:20 PM

Coño Juwe! ¿Mejor no nazcas?

Mejor que nazcan los ignorantes, los intolerantes, los irrespetuosos, los violentos, los sádicos, ladrones, mentirosos, racistas y vagos. Que vivan los tontos!

Que no tengas que acostarte en la cama de tu hijo a leerle un cuento, no le subas a tus hombros, no le hagas cosquillas, que no se ponga el traje de taekwondo, que no se ria con tus bromas, no vayas con él de excursión, no le ayudes con sus estudios. ¿Para qué?

Escrito por ubu a las 8 de Mayo 2004 a las 11:40 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?