17 de Marzo 2004

How to disable your blocking software (you'll understand when you're younger)

me toman por tonto

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha publicado un decálogo para conocimiento de los Pediatras españoles encaminado a un "correcto uso de Internet por parte de los niños y jóvenes".
Uno de ellos propone a los padres el "...utilizar todos los sistemas de protección actualmente disponibles para evitar el acceso a sitios no aprobados a menores.".
Parece un insulto al intelecto de nuestros hijos.
En menos de cinco minutos, pueden llegar, Google mediante, a Peacefire desbloquear el Net Nanny y nosotros descubrirlo una década más tarde (que es lo que tardará la AEP en actualizarse o en hacerse asesorar por quienes saben).
¿No hay un decálogo contra la tele? ¿la calle? ¿los políticos?.

Escrito por Timon a las 17 de Marzo 2004 a las 03:50 PM
Comentarios

No conozco a tus hijos, Timón, pero conozco a los míos y quisiera que pudiesen disfrutar de internet sin que pudiesen ver cosas que a mí mismo me han revuelto las tripas.

Escrito por ubu a las 17 de Marzo 2004 a las 04:34 PM

Hola Ubu. Gracias por venir. Mi preocupación, si es que así puede llamarse, es el nivel de improvisación que encuentro en soluciones como las que aquí propone precisamente una Asociación que por antonomasia debería conocer la personalidad de estos pequeños genios que conviven con nosotros.
Es como cuando lees en un folleto que dice que el producto posee "tecnología de punta": yo lo tiro inmediatamente. Me quema los dedos tanta idiotez.
La más chiquita mía interactúa en Internet sin saber leer aún: ¿la entendería un pediatra de la Asociación o han sido preparados por médicos "tradicionales"?.
Así, a ese decálogo habría que quitarle los 10 consejos y poner uno solo: Eh! usted papá. sí, usted que vuelve a su casa y se conecta: deje la compu un rato y gánese la confianza de su hijo.

Escrito por Timon a las 17 de Marzo 2004 a las 05:50 PM

Definitivamente la edad parece ser inversamente proporcional al nivel del conocimiento de internet, el otro día un chavito me dice: metete a rotten.com, hubieran visto la cara de ilusión del chamaco, y la de desilusión de la mía al ver el contenido de ese sitio, la única conclusión que he podido sacar acerca de internet, -después de cuatro años de estar en el todos los días- es que es como los judiciales, mientras más lejos estes de él es mejor, por lo siguiente:

- Vida sedentaria. Estar sentado todo el día y frente a un monitor te hace más sedentario, además de causar estragos en la columna vertebral. El sobrepeso, consecuencia lógica
- Copipeist. Cada vez más niños, adolescentes, jóvenes, y adultos usan internet y las enciclopedias para obtener información, que además de correr el riesgo de que los datos obtenidos no sean veraces, este proceso de seleccionar, copiar y pegar nos ahorra un paso que es el más importante: "leer" es como si al agua le quitaran su hidrógeno o al ser humano su cerebro (bueno algunas personas quedarían igual, pero son excepeciones) el conocimiento sin lectura tiene que ser empírico y este esta basado en la experiencia, y a menos que podamos regresar en el tiempo no creo que podamos experimentar las guerras mundiales o las culturas antiguas, o la bomba atómica.
- La pornografía. (esto es más bien aplicable para los más pequeños, )
- El snuff. Sin comentarios.
- Mis ojos son muy sensibles, quien tenga el mismo padecimiento no se debe dedicar a cualquier cosa que tenga que ver con un monitor.

Y algunas otras razones que no recuerdo en este momento. Como dice Timon, tratemos de estar más con los nuestros que de estar con la máquina.
Un saludo.

Escrito por Juwe a las 18 de Marzo 2004 a las 11:19 PM

Lo que me da risa es que HASTA ahora tomen ese tipo de medidas que ya por la tardanza son ''curativas'' en vez de preventivas.

En fin, que sustituirà al ordenador? una vez era la televisiòn, despuès los videojuegos, ahora el ordenador....que sigue?.

Saludos y ya te mandarè la cuenta de mi oftalmòlogo, joer! que letrita màs chiquita en los comentarios, hasta la cabeza me doliò a la hora de leerlos. jajajaja.

Escrito por BLo a las 19 de Marzo 2004 a las 12:55 AM

No paisa, aquí esta bien, donde me cuesta mucho trabajo leer es con Nanni. Un saludo.

Escrito por Juwe a las 19 de Marzo 2004 a las 06:36 PM

Por partes, said Jack.
La imagen de Juwe del agua sin hidrógeno es muy buena. Es el pensamiento sin abstracción.
Blo: que qué sigue? Queseyó. To'e´fímero. Algo inventaran a la velocidad de Moore.
(ya agrandé la letra para evitar la demanda judicial).

Escrito por Timón a las 20 de Marzo 2004 a las 01:43 AM

Entonces no sé que hacen ustedes aquí leyendo este comentario. ¿Internet es malo para todos? sólo para los demás? sólo para nuestros hijos o sólo para los hijos de quienes tienen hijos?

Si llegáramos a la conclusión de que es bueno, bien utilizado, ¿alguien tiene alguna sugerencia sobre cómo utilizarlo?

Escrito por ubu a las 20 de Marzo 2004 a las 02:36 PM

El fenómeno del 'copiar y pegar' no es nuevo. En mi época de estudiante de primaria y secundaria lo practiqué ampliamente. La diferencia es que antes había que copiar del libro al folio y del folio a la máquina de escribir. Igual que lo practiqué yo lo hizo muchísima gente.

Si me apuráis, siempre que se practica un aprendizaje memorístico se hace uso del 'copiar y pegar': del libro a la boca, sin pasar por la inteligencia.

Escrito por ubu a las 20 de Marzo 2004 a las 02:42 PM

Pero si internet no es bueno ni malo Ubu, es como el alcohol, lo bueno o malo es el uso que se hace de èl.

Te puedo citar muchos ejemplos sobre casos en los que el uso de internet ha salvado una vida, asi como lo contrario, personas que han estado asesinadas por personas que han conocido por este medio.

Una sugerencia de uso?
Igual que con la televisiòn, ponte tù con tus hijos y hagan de internet un pasatiempo en comùn.

Pero predica con el ejemplo, digo, como le podemos decir a nuestros hijos que no vean las caricaturas violentas cuando nosotros nos sentamos todas las tardes a zamparnos los llamados ''Reallity Show'' o ''Talks Show''....por favor.

Gracisisisisimas por el cambio del tamaño de letra Timòn. Mis ojitos pajaritos te lo agradecen.^^ Aunque estoy pensando seriamente en cambiar graduaciòn de anteojos. -_-

Escrito por BLo a las 20 de Marzo 2004 a las 03:43 PM

Como todo, esto ha degenerado. Y me gusta que sea así.
Uso y abuso de Internet (suena bien a consejo pedorro).
Cada uno conoce sus propios límites. Si la red te aleja de la realidad (¿cuándo lo real deja de serlo y si la realidad es una representación de lo que vemos...no es todo virtual?) habrá que dosificarla (a la realidad).
Lo cierto es que a mi me pareció bastante tonto eso de dar consejos sin saber; dos cosas que me joden: dar consejos y además no estar preparado para la repregunta del "aconsejado".
Saludos a todos en un domingo de sol en Buenos Aires.

Escrito por Timón a las 21 de Marzo 2004 a las 05:20 PM

Anda timòn! eres argentino? caray! has hecho que recupere la confianza hacia tus compatriotas.^^

Salud! (como dice Tonetty).

Escrito por BLo a las 24 de Marzo 2004 a las 12:51 AM

y yo que pensaba que solo en los foros te atrasabas si dejabas de leer uno o dos días.

Bueno Ubu (Ppsaura) tienes razón, los sistemas educativos (al menos en México) no promueven la inteligencia sino todo lo contrario, esto del copiar y pegar es la evolución de un proceso (no encuentro un adjetivo calificativo suficientemente denigrante para este sustantivo)
Y si, como dice Timón, no es que sea malo o bueno, lo que quise decir es que mientras menos lo uses es mejor, por las razones arriba mencionadas, ¿o acaso será que estoy entrando en una fase crítica de neurosis o paranoia virtual?
En fin, meditaré en ello.
Un saludo a todos.

Escrito por Juwe a las 24 de Marzo 2004 a las 07:09 AM

Blo: gracias por el crédito que me das (a pesar de que nos hayamos declarado en default, prometo cuidar de esa confianza).
Juwe: no parece que estuvieras entrando en una fase crítica de neurosis o paranoia virtual. Yo diría hipocondría.

Escrito por Timón a las 25 de Marzo 2004 a las 08:55 PM

¿Dónde estás? =(

Escrito por Nanni a las 28 de Marzo 2004 a las 08:27 AM

Eso, donde andasss!!?? ta muy abandona'o esto...andas hacièndote una nueva madriguera? da señales de vida hombre! se te extraña!

ya,ya,....habìa dicho que ya me iba a hacer la meme, solo vine a dar las buenas noches.
ciao, buonanotte.

Escrito por BLo a las 29 de Marzo 2004 a las 02:53 AM

Que no me he ido. Que aquí estoy. Buenos días, Blo! Qué buenas fotos las de Massimiliano Fratarcangeli (con ese nombre tuve que recurrir al copiado y pegado, por diosssssss).

Escrito por Timon a las 29 de Marzo 2004 a las 06:53 PM

jajajajajaja oyeee, que es fàcil el nombre de mi amado, suerte que naciò en un paìs donde solo se les pone el apellido del padre...imaginense si tuviera tambièn el de la madre....horror! se cansa una pues de escribir tanto. x_X

Que fotos viste? las de la galerìa?.

Ciao.

pd.Que bueno que ya actualizaste tu blog^^

Escrito por BLo a las 29 de Marzo 2004 a las 11:00 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?