29 de Marzo 2004

"Dejé de creer en Dios, pero él sigue creyendo en mi" (U. Eco)

Maria.jpg

Salíamos del cine de ver "La Pasión" en el día de su estreno.
Compré las entradas con el raro entusiasmo con el que uno adquiere el ticket para la vuelta en la montaña rusa y sabe que está haciendo algo que no lo convence totalmente.
Ir a ver en pantalla gigante y en público el cómo se tortura a alguien, es una linterna que ilumina un lado oscuro de nuestra persona que queremos que se mantenga siempre en la penumbra de la caverna.
De allí que, con mis boletos en el bolsillo y con cuatro días de anticipación, calmé mi ánimo en duda haciendo bromas sobre mi cita cinematográfica con "Terminator 4".
Qué decir de la peli. Por momentos "Gladiator", en otros pocos una impecable puesta en escena de una ópera alemana y, permanentemente, el opresivo nudo en la garganta. Querés levantarte e irte: sabés el desarrollo y el final; y si sos creyente, además, tenés la posibilidad de sentirte vengado de tanta miseria humana.
Al encenderse las luces, mi mujer, fruto tierno y sensible que heredó esa característica en prueba palmaria del consabido salto generacional, y la esposa de mi amigo, lloraban intentando disimular las lágrimas que contrariamente a ello no deben ocultarse en estas ocasiones.
Fue allí cuando Hugo me dijo: "salgo con la fe renovada" y yo pensé: qué bajo que ha caído esta sociedad para que Holywood le devuelva la creencia (aunque para mi tranquilidad ese sentimiento dure hasta cruzar la puerta de la salida del cine).

Escrito por Timon a las 29 de Marzo 2004 a las 06:47 PM
Comentarios

Gracias a Dios, soy atea.Gracias a billy Wil.der creo en Hollywood

Escrito por apio a las 29 de Marzo 2004 a las 08:07 PM

aarrgrhhh, precisamente hoy estaba viendo una pàgina sobre esa pelìcula...que rabia me da que acà lleguen tan tarde las peliculas de gringolandia >.<

Ya me imagino el revuelo que causarà, para empezar està que es un film que desde que se estaba grabando ya despertaba polèmica, està tambièn el hecho que se filmò una parte aqui en Italia....aunado eso a que aqui nadie se pierde un film de la Bellucci. En fin, deberemos esperar hasta el 7 de abril (creo ese dìa se estrena) aunque ni locos vamos esos dìas al cine, estaràn a reventar.

Escrito por BLo a las 29 de Marzo 2004 a las 11:11 PM

Apio: y yo no soy supesticioso porque da mala suerte. )* ¿dónde estás Samuel?
Blo, dicen que la financiación del film partió de de un Estado que está cerca de tu casa. Já! y no dan la película: matan al hombre y se asustan del muerto.

Escrito por Timon a las 30 de Marzo 2004 a las 08:50 PM

Al final el prota lo crucifican y muere. Pero después lo resucitan y se va pa la casa de su viejo, anda ya os jodí el final de la pelí.

Escrito por apio a las 30 de Marzo 2004 a las 09:17 PM

Al final al prota lo crucifican y muere. Pero después lo resucitan y se va pa la casa de su viejo, anda ya os jodí el final de la pelí.

Escrito por apio a las 30 de Marzo 2004 a las 09:17 PM

Apio, te falta la mejor parte: es cuando a los hombres de negro se les ocurre montar un negocio a expensas del pobre crucificado, iniciándolo en un pesebre y terminando en el Vaticano con Capilla Sixtina incluída (aunque creo que eso lo cuentan en "El Padrino 3").

Escrito por Timón a las 30 de Marzo 2004 a las 11:54 PM

De lo que tiene que enterarse una...

Escrito por Turandot a las 1 de Abril 2004 a las 01:18 PM

Lo bueno que yo soy agnóstico.
Cuando fui a verla fui con mi novia, y ella salió muy impactada, muy nerviosa, yo estuve impactado durante la peli, pero al salir ya me había pasado. En fin, a mi me gusta respetar las creencias de los demás, por eso ya no seguiré escribiendo, aunque solo sea para dar mi opinión. No quiero entrar en polémica con algún cristiano (literalmente).

Un saludo.

Escrito por Juwe a las 1 de Abril 2004 a las 05:40 PM

Si de bueno se trata, preferiría ser creyente (pone en otras manos la solución de las cosas)
Un saludo.

Escrito por Timon a las 1 de Abril 2004 a las 06:27 PM

Yo ya no voy a ir a verla.....Apio ya me jodiò el final >.< jajajajaja
esa estuvo buena apio!.^^

Escrito por BLo a las 3 de Abril 2004 a las 05:16 PM

Hola me llamo Mª Gema.

Quisiera poner mi comentario personal, pero para ello necesito que ustedes me den su email, pues aquí no puedo enviárselos como yo quiero. En caso negativo, no se los podré enviar.

Escrito por Mª Gema a las 9 de Agosto 2004 a las 11:35 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?